top of page
video-output-ABCA8D44-5C2B-4BE1-910E-4B88B1555F4B.gif

Descargar CV completa

Melisa Arreola  

Tijuana, Baja California, México, 1976.

Arquitecta, artista multidisciplinaria y música. Actualmente co-dirige 206 Arte Contemporáneo.

Formó parte de varios talleres y seminarios, entre los que destacan: “Seminario de lo Retinal a lo Conceptual (libro objeto)” impartido por Felipe Ehrenberg; “Fotografía Documental” impartido por Federico Gama; el taller “Espacios de Exhibición” impartido por Eugenia Macías; y el Seminario Permanente de Música y Género en la Facultad de Música en la UNAM.

En 1999, obtuvo mención honorífica en la exposición anual en la Galería Nina Moreno; en 2006, mención honorífica en la 4ta Bienal de Fotografía del Estado de Baja California; en 2008, el primer lugar en el concurso Cartel de VI Festival de Literatura del Noroeste; y en 2023, mención honorífica en el Concurso Nacional de Video Experimental.

Sus trabajos han sido publicados en los libros Here is Tijuana y El paso de Nortec; Archivo Vivo. Primer mapeo de artistas mujeres de Baja California; Tijuana Covers. Recorrido gráfico por la música de Tijuana a través de sus portadas; y en las revistas mexicanas La Tempestad y Caviar Izquierda.

Ha formado parte de varias exposiciones colectivas en Monterrey, Guanajuato, Puebla, Ciudad de México, Tijuana, Mexicali y Madrid.

​ 

Con su proyecto de música “Cuarto Paisaje” en el año 2013 editó su primer EP: “Te invitaré a pasear”.  En el 2021 edita "Dejarnos Ir" con el sello discográfico: DIW.

Actualmente estudia la Maestría en Arte Sonoro en la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.

Otros premios: a mediados de los ochenta ganó una IBM Personal Computer XT en Tijuana, B.C.; a finales de los ochenta, 100 dólares en la lotería en San Ysidro, C.A.; en 2015, el carrito loco de un supermercado en Tijuana, B.C.; y en 2017, la quiniela de la final de la Liga MX en la oficina de su trabajo anterior.

bottom of page